Back

Escuela de Padres

Es un lugar de encuentro para los padres que promueve la integración familiar y la educación en valores de los hijos.

Un plan constante de formación para padres en los aspectos psicopedagógicos y ambientales

Un intento serio de lograr el acercamiento, el diálogo y el respeto tanto en el seno de la familia como en la sociedad, a través de la participación activa de los padres, mano a mano con el colegio, en el proceso formativo de sus hijos.

Comunidad SMS

Objetivos

participación

Crear un espacio de participación para los padres

Familia

Optimizar las relaciones familiares

Herramientas

Ofrecer a los padres, ante todo tipo de situaciones, cotidianas o difíciles, herramientas funcionales para solucionarlas.

Información

Brindar información útil a los padres sobre la evolución emocional y psicológica de sus hijos.

Comunicación

Fomentar la comunicación entre los integrantes del proceso formativo: padres, colegio, profesionales internos y externos.

Actividades del

Equipo Guía

El Equipo Guía es el grupo líder de la Escuela de Padres, diseñando y coordinando todas sus actividades. Consta de 4 departamentos: 1. Conducción, 2. Finanzas, 3. Mercadeo (Publicidad y Relaciones Públicas) y 4. Secretaría. 

El programa de presentaciones (de tres a cuatro actividades anuales), se basa en la preferencia de los padres (talleres, conferencias, dinámicas, temas, días y horas convenientes, profesión u ocupación de los facilitadores, etc.). Este es definido por el resultado de una encuesta que se distribuye entre las familias a finales de cada año escolar.

El Equipo Guía celebra una reunión ordinaria de trabajo cada mes, y algunas extraordinarias, de acuerdo a necesidades especiales.

Leave A Reply