Formación Humana

“En esta escuela”

Nuestra esperanza y labor tienen como objetivo el logro de una atmósfera donde se respiren virtudes, sana conducta y buenos modales para convertirlos en una forma de vida. Es por ello de vital importancia que los docentes y el personal en general se conduzcan en todo momento y circunstancia como modelos de comportamiento; buenos ejemplos de integridad, cuidando sus modales y forma de vestir.

Vision

“Ser un departamento reconocido por formar alumnos con una visión positiva, promoviendo virtudes y cultura que permitan su máximo desarrollo emocional, moral  y académico, basado en una educación integrada de mejoramiento continuo.”

Mision

“Proveemos trabajando junto a la comunidad educativa y la familia, un ambiente positivo que promueve el desarrollo moral y emocional de nuestros estudiantes educando en virtudes que producen el aprecio y la vivencia de un comportamiento ético.”

Nuestro objetivo es desarrollar un sistema de 12 componentes para evaluar y planear las actividades relativas a la formación del carácter, enfocado a lograr la visión.

La idea de fondo es enfrentar a cada alumno y profesor con la realidad actual en nuestra comunidad, es decir, con lo que hemos logrado hasta el momento y lo que nos falta por alcanzar. Al ser un trabajo diseñado para la reflexión, producirá una conciencia expandida sobre nuestra situación, así como un gran deseo e impulso para lograr lo que nos falta.

Special & Emotional Programs