Back

Una Esperanza

Virtudes y Valores

Servir es dar con la mano de dios

Es un programa de formación en valores y de servicio a la comunidad integrado al currículo, basado en la necesidad de recobrar las virtudes esenciales del ser humano. Se inició en 1994 con el objetivo de que se convirtiera en el pilar del desarrollo moral de nuestros estudiantes, ayudándoles a darse cuenta de que una vida dedicada al servicio es una vida digna de vivirse. Con esta finalidad, el programa se enfoca en valores diversos utilizando una variada gama de herramientas para traer su importancia a la conciencia de todos.

SERVIR ES DAR CON EL ALMA

Compromiso Personal

“Una Esperanza” conduce a los jóvenes hacia un compromiso personal consigo mismos mediante el desarrollo de la conciencia de su potencial para lograr una diferencia en la sociedad en la que se desenvuelven, encendiendo así, el deseo de dejar el mundo en mejores condiciones para generaciones futuras.​

Cuenta con la edición mensual de un folleto del mismo nombre, que sirve como guía a ser utilizada por los padres y profesores para transmitir los mensajes adecuados al logro de una conducta ética. Esto permite una completa comunicación bajo el mismo enfoque entre los participantes clave: estudiantes, colegio y familia, con la intención de reconstruir la red de apoyo mutuo que una vez existiera: familia, escuela, sociedad.

Embajadores de una Esperanza

Son acreditados como Embajadores de Una Esperanza aquellos estudiantes que se destacan por mantener una actitud orientada sólidamente hacia la superación personal, tanto en su conducta y manifestaciones de responsabilidad social como en el aspecto académico, por lo cual hayan sido reconocidos con un mínimo de cinco estrellas por el programa “Ciudadano Estrella” o hayan merecido tres medallas del programa de reconocimiento a la “Conducta Excelente”.