Proceso de Admisión

¡Gracias por considerarnos para la formación académica y en valores de sus hijos!

1.

Para obtener información general del colegio contacte o visite a nuestra Coordinadora de Admisiones en horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., quien le facilitará una solicitud de cupo preliminar. Se realizan tours guiados por nuestras instalaciones con previa cita.

2.

Nuestro Open House de Admisiones se lleva a cabo cada año, durante el primer trimestre del año escolar. Para más información favor comunicarse a nuestra oficina de Admisiones 809-563-1707 ext. 809.

3.

PROCESO DE EVALUACIÓN

Documentos requeridos antes de la evaluación:

  • Reportes de notas del año escolar 2019-2020 y del 2020-2021 a la fecha 
  • Carta de recomendación del colegio anterior (Primer Grado) 
  • Formulario de recomendación en formato provisto por el St. Michael’s (Segundo Grado en adelante)
  • Carta de saldo o pagos al día de la matrícula del colegio anterior
  • Formulario de Inscripción
  • Formulario del Departamento de Orientación
  • 3 fotos a color 2” x 2”
  • RD$2,000.oo

 

Las evaluaciones inician a partir del lunes 16 de noviembre de 2020. La Coordinadora de Admisiones les contactará para informarles la fecha asignada para la evaluación de su(s) hijo(s). Luego de la evaluación se le informará a los padres sobre una entrevista con una de las Directoras Fundadoras donde se hablará sobre los resultados de la evaluación.

Las evaluaciones de Segundo Grado en adelante se realizarán según disponibilidad de cupo y luego de la revisión de los documentos por parte del Consejo de Admisiones. Dichas evaluaciones se llevarán a cabo mediante cita previa.

4.

PROCESO DE MATRICULACIÓN

A partir de la confirmación de admisión, se deberán completar los siguientes pasos en el plazo indicado por parte de admisiones:

a. Realizar el pago correspondiente según el plan elegido y asegurar el cupo.

b. Entregar los siguientes documentos a la Coordinadora de Admisiones:

  • Acta de nacimiento original, legalizada y actualizada (fotocopia si nació en el extranjero y traducida legalmente al español).
  • Certificado médico (3 meses de vigencia)
  • Reporte de examen de la vista (3 meses de vigencia)
  • Reporte de examen auditivo (3 meses de vigencia)
  • Copia del registro de vacunas al día
  • Convenio de Prestación de Servicios Educativos (enviado vía correo electrónico)
  • Copias de las cédulas de los padres o tutores
  • Reporte completo de notas finales (original emitido por colegio de procedencia) al finalizar el año escolar, debidamente convalidado en caso de ser necesario.

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO VALIDA LA INSCRIPCIÓN DE NINGÚN ESTUDIANTE QUE NO HAYA COMPLETADO TODA LA DOCUMENTACIÓN DESCRITA MÁS ARRIBA.

Formularios

Solicitar Admisión

Llena los formularios y envíalos haciendo click en el botón abajo.

Para información adicional contáctenos al Tel. 809-563-1707 Ext.809 o al correo: admisiones@sms.edu.do