Proceso de Admisión
¡Gracias por considerarnos para la formación académica y en valores de sus hijos!
1.
1. Para obtener información general del colegio contacte o visite a nuestra Coordinadora de Admisiones en horario de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., quien le facilitará una solicitud de cupo preliminar. Se realizan tours guiados por nuestras instalaciones los martes, miércoles y jueves, entre 8:30 a.m. y 10:30 a.m., con cita previa.
2.
2. Nuestro Open House de Admisiones tiene en el mes de octubre de cada año. Para más información, favor comunicarse con nuestra oficina de Admisiones al 809-563-1707 ext. 809.
3.
PROCESO DE EVALUACIÓN
Documentos requeridos antes de la evaluación:
- Reportes de notas del año escolar 2022-2023 y del 2023-2024 a la fecha
- Carta de recomendación del colegio anterior (Primer Grado)
- Formulario de recomendación en formato provisto por el St. Michael’s (Segundo Grado en adelante)
- Carta de saldo o pagos al día de la matrícula del colegio anterior
- Formulario de Matriculación
- Formulario para Padres (“Counseling Department”)
- 3 fotos a color 2” x 2”
- RD$2,000.oo en efectivo
VER MÁS ADELANTE OTROS DOCUMENTOS QUE DEBE ENTREGAR AL MOMENTO DE LA MATRICULACIÓN.
Las evaluaciones inician a partir del lunes, 15 de noviembre de 2024. La Coordinadora de Admisiones les contactará para informarles la fecha asignada. Dos a tres días después de la evaluación, los padres tendrán una entrevista con una de las Directoras Emeritus donde se hablará sobre los resultados. La oficina de Admisiones les notificará la decisión del Comité, dos a tres días laborables después de la entrevista.
Las evaluaciones de Segundo Grado en adelante se realizarán según disponibilidad de cupo y luego de la revisión de los documentos por parte del Comité de Admisiones. Las evaluaciones para dichos grados inician a partir de septiembre y el estatus de aceptación se notifica en un máximo de siete días laborables.
4.
PROCESO DE MATRICULACIÓN
Luego del aviso de ingreso, se deberá completar el Formulario de Registro y retornar a la oficina de Admisiones antes del 31 de enero de 2025. Este formulario indica lo siguiente:
a. Realizar el pago correspondiente según el plan elegido y asegurar el cupo (15 al 31 de enero 2025).
b. Entregar los siguientes documentos a la Coordinadora de Admisiones (al 15 de agosto 2025):
- Acta de nacimiento original (fotocopia si nació en el extranjero y traducida legalmente al español).
- Certificado médico (3 meses de vigencia)
- Reporte de examen de la vista (3 meses de vigencia)
- Reporte de examen auditivo (3 meses de vigencia)
- Copia del registro de vacunas al día
- Convenio de Prestación de Servicios Educativos 2022-2023 (enviado vía correo electrónico) y
copia digital de las cédulas de los padres o tutores. - Reporte completo de notas finales (original emitido por colegio de procedencia) al finalizar
el año escolar, debidamente convalidado en caso de ser necesario.
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO VALIDA LA INSCRIPCIÓN DE NINGÚN ESTUDIANTE QUE NO HAYA
COMPLETADO TODA LA DOCUMENTACIÓN DESCRITA MÁS ARRIBA.
Para información adicional contáctenos al Tel. 809-563-1707 Ext.809 o al correo: admisiones@sms.edu.do
Solicitud de Admisión
Formularios
Descarga y guarda estos documentos en tu dispositivo antes de llenarlos.
Para información adicional contáctenos al Tel. 809-563-1707 Ext.809 o al correo: admissions@sms.edu.do